Guindos dice que no existe «ningún problema» para que Bruselas autorice la venta de NCG a Banesco

Ana Balseiro
Ana Balseiro MADRID

ECONOMÍA

El del ministro es el primer pronunciamiento público del Gobierno tras el retraso de la decisión de la Comisión Europea

23 abr 2014 . Actualizado a las 16:12 h.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que «no existe ningún problema con la Comisión Europea» al respecto de la autorización de la venta de NCG a Banesco, y que dicha luz verde «se va a dar».

En la primera valoración pública que el Gobierno ha hecho sobre el retraso de Bruselas -se trabajaba con un calendario interno que fijaba en marzo el visto bueno a la operación-, el titular de Economía restó importancia a las fechas, recordando el tiempo que la CE tardó con otras entidades, como la CAM, por ejemplo.

Bruselas tiene que aprobar la modificación del plan de negocio existente para NCG, dado que recibió ayudas públicas, después de que el FROB y el Banco de España autorizaran la operación de venta a Banesco a finales de diciembre del pasado año. El grupo comprador trabaja ahora con mayo como fecha probable para la decisión de Bruselas sobre un plan de negocio que pretenden que sea menos restrictivo para poder operar en el mercado.

Respecto a otra de las entidades nacionalizadas, Catalunya Banc, Guindos insistió en que espera que la privatización se realice en verano.