El Sabadell gana este año 35 nuevos clientes gallegos cada día

Gabriel Lemos BARCELONA / ENVIADO ESPECIAL

ECONOMÍA

Quiere aprovechar las «convulsiones» del sistema financiero de la comunidad

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Consumada la integración del Banco Gallego para crear el nuevo Sabadell Gallego, la dirección de la entidad catalana entiende que el problema de la red en Galicia no pasar tanto por la rentabilidad de sus clientes sino por incrementar el volumen de estos. «En Galicia hay que crecer en número de clientes, estaba mal explotado», explicó Jaume Guardiola, consejero delegado, que se fija como objetivo «convertir la cuota de oficinas (cercana al 7 %) en cuota de negocio (que actualmente ronda el 4 )». Es decir, duplicar negocio a corto plazo. Para ello, apuntó, es fundamental «utilizar la infraestructura con más capacidad», para lo que han ampliado los días de apertura en oficinas del rural que no operaban a tiempo completo. Entienden además que las «convulsiones» que se han producido en el sistema financiero gallego con la concentración y venta de entidades generarán «muchos clientes insatisfechos con ganas de buscar un producto financiero con más servicio». Y ese es el caladero en el que están seguros podrán pescar.

Así lo confirman los datos del primer trimestre, en el que el nuevo Sabadell Gallego sumó 3.200 clientes (2.200 particulares y mil empresas), a una media de 35 al día. El volumen total de negocio alcanza los 5.401 millones, duplicando casi los niveles de hace un año.

En el conjunto del grupo, el Sabadell obtuvo en los tres primeros meses un beneficio neto de 81,2 millones de euros, un 58,8 % más que entre enero y marzo del 2013, con una caída en la morosidad por primera vez en cinco años, y en un contexto que Guardiola calificó de «clara recuperación económica».