Rajoy: «Desde que llegué a Moncloa esperaba dar noticia sobre empleo como ésta»

Efe

ECONOMÍA

El presidente del Gobierno ha confiado en que, en el futuro, el paro pase a formar parte de la «triste historia de España»

24 jul 2014 . Actualizado a las 16:41 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que desde que llegó al Palacio de la Moncloa esperaba dar una noticia como la que hoy representan los buenos datos de la EPA y ha confiado en que, en el futuro, el paro pase a formar parte de la «triste historia de España».

Rajoy se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy en la inauguración, junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider, del II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo que se celebra en Madrid.

Según la EPA correspondiente al segundo trimestre del año, el número de parados bajó en 310.400 personas, hasta los 5.622.900 españoles, y marcó así el mayor descenso trimestral registrado nunca en la serie histórica de esta encuesta.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que en los últimos meses la economía española ha creado 402.000 empleos netos, el mayor crecimiento de la ocupación en España en un trimestre.

«Tengan la absoluta certeza de que llevo muchísimo tiempo, exactamente desde que llegué a la Moncloa, esperando poder dar una noticia como esta que estoy dando aquí», ha subrayado.

No obstante, ha insistido en que aún queda mucho por hacer para que sigan reduciéndose las cifras de desempleo

Rajoy ha dicho que hoy se puede decir que la relación entre actividad económica y empleo es la mejor de la historia de España.

«Nunca se había creado empleo neto con tasas bajas de crecimiento económico», ha subrayado el jefe del Ejecutivo, quien ha recalcado que, no obstante, el nivel de desempleo sigue siendo excesivamente alto.

El presidente del Gobierno ha calificado de «imperativa» la reforma laboral que abordó su Ejecutivo y ha destacado que en la actualidad hay 262.000 parados menos que cuando el Gobierno aprobó esta reforma.