Las firmas barbanzanas ya fueron investigadas por comercializar almeja portuguesa como gallega

La Voz

ECONOMÍA

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La presencia policial en las depuradoras investigadas en la zona boirense de Cabo de Cruz no es nueva. El 28 mayo del 2013, en un operativo conjunto de la Policía Autonómica y de Gardacostas de Galicia, fueron numerosos los agentes y trabajadores públicos que accedieron a estas factorías para saber si estaban vendiendo almeja portuguesa como si realmente fuera gallega.

Esta investigación se realizó, en la misma jornada, en otras plantas localizadas en el lado sur de la ría de Arousa y de Pontevedra. Aquella extensa investigación iniciada en su día se encuentra, aún hoy, judicializada en las sedes de Cambados, Ribeira y Caldas.

Lo cierto es que las cábalas de la Policía Autonómica sobre estas dos depuradoras siempre ha levantado muchas sospechas, hasta el punto de que ahora sus investigaciones les ha llevado a realizar otra inspección.

La salida a la mercancía

Mientras, en la Consellería de Mar recordaban ayer que se trata de una investigación de la Policía Autonómica, cuyas diligencias están ya en manos de la Justicia, y defendían la actuación de ese cuerpo de seguridad. «É necesario esperar para saber qué ocorre finalmente, pero dende a Xunta temos claro que o traballo dos axentes e dos Gardacostas non se limita unicamente a loitar contra os furtivos, senón tamén a coñecer cales son as vías que utilizan para darlle saída a esta mercancía, que recollen nos bancos marisqueiros de forma totalmente irregular».