Los fabricantes quieren relanzar el coche eléctrico

m. s. d. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Cinco años después del bum de la electromobilidad, el número de usuarios en toda España es limitado, al igual que su mercado actual

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los coches eléctricos se presentaron como toda una revolución, pero cinco años después del bum de la electromobilidad, el número de usuarios en toda España es limitado (4.000, actualmente), al igual que su mercado actual.

Pero los fabricantes y vendedores de coches creen que el 2015 puede ser el «año de despegue» del vehículo eléctrico, «porque ha evolucionado, está aquí y ha llegado para quedarse». Al menos así lo ve el vicepresidente de Anfac, la patronal de los fabricantes de coches, Mario Armero, que ayer presentó un plan de actuación al Ministerio de Industria que incluye incentivos a la compra y también a la instalación de puntos de recarga.

Armero piensa que es el momento de dar un nuevo impulso para esta tecnología, que ahora abarca una oferta de 22 turismos y 15 vehículos comerciales, dos de ellos fabricados en la planta gallega de PSA Peugeot Citroën.

El sector espera vender 2.000 unidades este año, doblar la cifra en el 2015 y conseguir que en el 2025 una parte importante del parque automovilístico sea eléctrico. «Creemos que 2015 puede ser un año de despegue», afirmó Armero.