Inasus logra contratos en Lausanne y Birmingham por 14 millones

redacción / la voz

ECONOMÍA

Recreación de la fachada de la nueva biblioteca de la Universidad de Birmingham.
Recreación de la fachada de la nueva biblioteca de la Universidad de Birmingham.

La fabricación de las piezas comenzará a finales de diciembre en la planta que la firma gallega tiene en Lalín

02 sep 2014 . Actualizado a las 09:11 h.

La empresa gallega Inasus, especializada en el diseño, fabricación y ejecución en obra de fachadas estructurales y especiales, se ha adjudicado dos nuevos proyectos fuera de España: la construcción de las fachadas de la nueva biblioteca de la Universidad de Birmingham y la de la nueva sede del grupo Sagrave en Lausanne. El primero de ellos tiene un presupuesto de 11 millones de euros y comenzará a ejecutarse en febrero del año que viene. El edificio ha sido diseñado por Associated Architects y encargado a la constructora británica Carillion. Su finalización está prevista para octubre del 2015. La fabricación de las piezas comenzará a finales de diciembre en la planta que la firma gallega tiene en Lalín.

El nuevo edificio de la biblioteca contará con seis pisos cubiertos por 7.000 metros cuadrados de fachada. El vidrio será el principal material empleado y se buscará maximizar la luz natural.

Inasus acaba de inaugurar una nueva oficina en Londres, próxima a la zona de Heathrow, donde la firma gallega ha ejecutado uno de sus principales proyectos: la terminal TA2 del aeropuerto internacional londinense.

En la ciudad suiza de Laussane, la compañía de Lalín ha iniciado ya la contrucción de las fachadas de la sede de Sagrave. La finalización del proyecto, cuyas obras arrancaron en agosto pasado, está prevista para el próximo mes de enero.

El contrato, por un montante de 2,2 millones de euros, le fue adjudicado a la empresa gallega por la constructora Losinger Marazzi, la rama suiza del Grupo Bouygues.