El juez incorpora los correos de Blesa a la investigación de las preferentes

La Voz AGENCIAS

ECONOMÍA

Requiere a Banco Financiero y de Ahorros y a Bankia «cuantos correos hayan sido emitidos por Blesa a través del correo electrónico de Caja Madrid en 2009»

17 sep 2014 . Actualizado a las 15:58 h.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha acordado incorporar a la pieza en la que investiga las preferentes de Caja Madrid los correos corporativos mantenidos entre el expresidente de la entidad Miguel Blesa y los miembros de su consejo de administración y su comisión ejecutiva.

En un auto, Andreu acuerda requerir a las entidades Banco Financiero y de Ahorrros SA y Bankia SA para que remitan a la mayor brevedad posible «cuantos correos electrónicos consten en sus archivos, en cualquier formato, y que hayan sido emitidos o recibidos por D. Miguel Blesa de la Parra a través del correo electrónico corporativo de Caja Madrid durante el año 2009». El juez acota esta decisión a los correos que el expresidente mantuvo con los miembros de la comisión ejecutiva o del consejo de administración de la entidad, y acuerda el secreto de estas actuaciones.

Para salvaguardar la intimidad y los derechos de Blesa, el juez ha decretado el secreto de las actuaciones y precisado que se rechazarán todos aquellos emails que no tengan relación con la pieza investigada. La correspondencia será examinada en presencia de la secretaria judicial y el expresidente de Caja Madrid podrá asistir a su lectura junto con su abogado.