El Hospital de Vigo y el corredor Sarria-Monforte, las grandes apuestas del 2015

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

El equipamiento y el canon de las empresas que construyen el hospital costarán a las arcas públicas más de 60 millones de euros

20 oct 2014 . Actualizado a las 18:19 h.

El hospital de Vigo recibirá unos 60 millones de euros durante el año 2015 para su puesta en marcha. Así lo recoge el proyecto de Presupostos presentado esta mañana por la conselleira de Facenda Elena Muñoz. Este desembolso se reparte entre los 40 millones de euros que costará equipar el nuevo hospital de Beade, 1,9 millones para los accesos al recinto por la avenida Clara Campoamor, 5 millones de euros para los equipos informáticos y otros 15 para la primera anualidad del canon que percibirán las empresas que lo están construyendo.

Otra de las obras que salen mejor paradas de los Presupostos 2015 es el corredor que unirá Sarria y Monforte, en el cual el Gobierno gallego, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras, prevé invertir 18 millones de euros. El proyecto de las cuentas para el próximo año prevé gastar 80 millones de euros para desbloquear la Autovía da Costa da Morte. Es una obra de la que ya se retiraron las máquinas hace dos años por los problemas de la concesionaria para obtener financiación. Esta autovía es una promesa contenida en el Plan Galicia, aprobado para reactivar la economía de la zona después del accidente del Prestige.

La Xunta también prevé invertir 6,1 millones en los accesos al puerto de Burela, 4,7 en la Vía de Alta Capacidade entre Tui y A Guarda, y otros 2 millones de euros en desdoblar el corredor de O Morrazo.