Inditex ficha a la consejera delegada de Entradas.com María Fanjul como coordinadora del área de negocio «online»

Europa Press

ECONOMÍA

La madrileña, de 31 años, ocupará un cargo de nueva creación en la compañía

23 oct 2014 . Actualizado a las 15:38 h.

El Grupo Inditex refuerza su apuesta por el comercio electrónico con la incorporación de María Fanjul, ex consejera delegada del portal Entradas.com, como nueva responsable de su negocio online en todo el mundo, según han confirmado fuentes de la compañía. Fanjul, de 31 años, coordinará las tiendas en Internet de todas las marcas que engloba el grupo Inditex (Zara, Oysho, Massimo Dutti, Pull&Bear, Berskha, Stradivarius, Zara Home y Uterque).

Con datos a 31 de enero del 2014, Zara está presente en 22 mercados por Internet, a los que se han unido México y Corea del Sur recientemente, mientras que Pull&Bear está en 18, Massimo Dutti, en 21; Berskha, en 14; Stradivarius, en 13; Oysho, en 13; Zara Home, 21 y Uterque, que cuenta con presencia en 9 países de Europa con su tienda online.

María Fanjul, que ocupará un cargo de nueva creación en la firma fundada por Amancio Ortega, reportará directamente al presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, según ha adelantado este jueves el diario económico Expansión. Inditex, consciente de la importancia del comercio electrónico, amplió este mes la oferta comercial de Zara, la enseña estrella de la firma, en China con el estreno de su tienda online en la plataforma Tmall, propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba. La marca estrella de Inditex cuenta con una tienda virtual en dicho portal, en el que ya operan desde hace un año otras dos marcas del grupo textil: Pull&Bear y Bershka, que, al igual que hará Zara, ofrecen sus colecciones con imagen y operativa propia.

Inditex, que está presente en 88 mercados de los cinco continentes con más de 6.460 tiendas y más de 128.000 empleados, mantiene su apuesta por las nuevas tecnologías y por el ecommerce. Isla ha destacado la apuesta de la compañía por el comercio electrónico en la estrategia multicanal de la firma, por la que compatibiliza el aumento de superficie comercial con la extensión de las ventas online.

Zara, la principal enseña del Grupo Inditex, inició la venta por Internet en septiembre del 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó su tienda online en el 2007. La enseña textil continuó su expansión por Internet con el resto de las cadenas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.