El fabricante italiano Perfetti aclara que Chupa Chups es una marca registrada suya

redacción / la voz

ECONOMÍA

La empresa considera que el uso de ese nombre común para designar genéricamente productos de caramelo con palo es «altamente perjudicial» para su compañía

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa italiana Perfetti Van Melle, productora a nivel mundial de caramelos y chicles, es la propietaria de la empresa española Chupa Chups así como de la marca registrada con el mismo nombre.

Así lo explica la compañía, aclarando de este modo que esa denominación no se puede utilizar como nombre común de ese caramelo. Lo hace al hilo de la publicación hace unos días de una información en este periódico sobre la quiebra de la compañía Fiesta en la que se usó el término chupa-chups para referirse a uno de los productos (los Kojak) de ese fabricante en fase de liquidación.

Perfetti considera que el uso de ese nombre común para designar genéricamente productos de caramelo con palo es «altamente perjudicial» para su marca registrada Chupa Chups «por cuanto menoscaba la función que toda marca tiene de distinguir el origen empresarial de los otros productos que identifica», explica.

La compañía italiana asegura que no tiene relación ni con la empresa española Fiesta ni con los productos que comercializa.

Tercer grupo mundial

Perfetti asegura que forma parte del tercer mayor grupo de confitería industrial del mundo y que fabrica y comercializa sus productos en 130 países. El signo Chupa Chups lo usa para productos de confitería y caramelos, entre otros.