Ferrari se desvinculará del grupo Fiat y saldrá a Bolsa en el 2015

EFE

ECONOMÍA

EDUARDO MUNOZ | REUTERS

FCA prevé que las acciones coticen en Estados Unidos y en otro mercado europeo, aún sin determinar

29 oct 2014 . Actualizado a las 16:54 h.

El Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha autorizado la separación de Ferrari del grupo, una operación que será concluida previsiblemente en el 2015, informó la compañía en un comunicado.

La nota precisó que esta decisión se debe a la voluntad del Consejo de Administración de garantizar el desarrollo en el largo plazo de tiempo del grupo.

La separación se llevará a cabo mediante la oferta pública del 10 % de la participación de FCA en Ferrari y el reparto de las acciones restantes entre los accionistas del grupo.

Además el Consejo ha autorizado a los gestores a llevar las acciones pertinentes para que esta operación sea completada en el 2015.

En cuanto a su cotización, FCA prevé que las acciones de Ferrari coticen en Estados Unidos y en otro mercado europeo, aún sin determinar.

El presidente de FCA, John Elkann, ha mostrado su satisfacción por este «nuevo paso hacia delante» en la estrategia de desarrollo del grupo.

«La separación de Ferrari afianzará su célebre tradición italiana y su posición única en el mercado, permitiendo a los accionistas de FCA de continuar beneficiándose de su valor intrínseco», refirió.

Por su parte, el consejero delegado, Sergio Marchionne, señaló que esta operación responde a un «intento de reforzar el plan para 2014-2018 y de rentabilizar el valor de nuestros negocios a los accionistas».

Por esa razón, cree «apropiado» que FCA y Ferrari emprendan «caminos separados».

La noticia de la separación de Ferrari llegó el mismo día en el que este coloso del motor, FCA, publicara sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año en curso, cuando ganó 188 millones de euros, una cifra similar al del mismo periodo de 2013.

El grupo automovilístico registró unos ingresos de 23.553 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 14 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo 20.693 millones de euros.