La Agencia Tributaria privatizará el servicio de cita previa

Madrid / Europa Press

ECONOMÍA

Solo mantendrá gestionado públicamente el que presta de forma excepcional durante la campaña de la renta

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agencia Tributaria privatizará la gestión del servicio telefónico de cita previa, salvo el que presta de forma excepcional durante la campaña de la renta. Para ello ha convocado un concurso para adjudicarlo por dos millones. Las empresas interesadas en concurrir tienen de plazo hasta el 10 de noviembre.

El 6 de octubre el organismo informó del lanzamiento de este nuevo servicio para realizar sus consultas y trámites con Hacienda. La implantación del sistema será gradual. En una primera fase, hasta enero del 2015, se ofrecerán con cita previa, entre otros, los servicios generales de información y asistencia, los de recaudación y los relacionados con las campañas periódicas de comprobación de IRPF, IVA e impuesto de sociedades, servicios y trámites que realizan cada año más de 11 millones de contribuyentes en las oficinas de la Agencia Tributaria.

A partir del próximo año, la atención con cita previa se extenderá a la mayoría de los servicios. Se quedarán fuera algunos puntuales, como las presentaciones de documentación por registro y las inscripciones en el PIN 24 horas. Igualmente, no se ofrecerán con cita previa el conjunto de gestiones que afectan al área de Inspección, al tratarse de actuaciones que ya llevan implícita la citación del contribuyente para una fecha determinada.

En un comunicado, UGT denunció que la privatización supondrá un sobrecoste económico del 67 %, algo más de 800.000 euros, que si fuera prestado por el personal de la Agencia Tributaria.