El euríbor cerrará octubre en el mínimo del 0,33 %

Europa Press

ECONOMÍA

Las hipotecas a las que les toque revisión se abaratarán en unos once euros mensuales

30 oct 2014 . Actualizado a las 11:42 h.

El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerrará previsiblemente el mes de octubre marcando un nuevo mínimo, en el entorno del 0,33%, una nueva bajada mensual que abaratará las hipotecas a las que les toque revisión en unos once euros mensuales, según expertos consultados por Europa Press.

El índice sufrió un ligero repunte durante la semana pasada a la espera de los resultados de los test de estrés del BCE a la banca europea. Una vez conocidas las notas de solvencia del sector financiero, el Euríbor ha retomado su senda bajista, hasta anotarse una rebaja de algo más del 0,20% respecto al pasado año, según el analista de XTB Miguel Antonio Marcos.

Así, un hipotecado medio (hipoteca de 120.000 euros a 20 años) que revise su hipoteca durante el mes de octubre verá reducida su cuota en unos 11,5 euros al mes.

El índice comenzó el año en el 0,562% y descendió hasta el 0,549% en febrero. Sin embargo, repuntó en los meses de marzo y abril y alcanzó el 0,604%. A partir de ese momento, el Euríbor se relajó y retomó la senda bajista hasta alcanzar un nuevo mínimo histórico en septiembre, que ha vuelto ha profundizar ahora en octubre.

«Un mes más, buenas noticias para los hipotecados que revisen su hipoteca durante el próximo mes de noviembre», ha afirmado Marcos, quien también extiende estas «buenas noticias» a los solicitantes de nuevos préstamos hipotecarios.

Según el analista de XTB, el índice proseguirá con su tendencia a la baja en los próximos meses hasta situarse en niveles cercanos al 0,2%, habida cuenta de que los tipos de interés en la zona euro están próximos a cero.