Más de 300.000 trabajadores por cuenta propia han recurrido a la tarifa plana de 50 euros

Valladolid / Efe

ECONOMÍA

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, explicó ayer que más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de cincuenta euros de cotización desde la puesta en marcha de este incentivo, que busca favorecer el emprendimiento.

Antes de participar en un foro sobre empleo juvenil organizado por las nuevas generaciones del Partido Popular, Burgos destacó esa tarifa plana como una de las medidas estrella de la estrategia de emprendimiento y empleo joven implementada por el Gobierno. Y es que, recordó, «más del 70 % de la pérdida de afiliación que ha habido en España durante los años de crisis ha sido de menores de 30 años».

El secretario de Estado de la Seguridad Social remarcó que en lo que va de año la tendencia se ha «revertido claramente» y que el incremento del empleo y de la afiliación a la Seguridad Social «también está llegando a los jóvenes», que son una parte «importante» de los más de 500.000 afiliados reincorporados al sistema en lo que va de año.

Compromiso con Campofrío

Por otra parte, el número dos del Ministerio de Empleo mostró también el compromiso del Ejecutivo con el futuro de los trabajadores de la planta burgalesa de Campofrío, calcinada en un incendio. Así, aseguró que el Ejecutivo hará todo lo que pueda dentro del marco legal para «ayudar» a la recuperación de la inversión productiva y al mantenimiento del empleo.