El grupo Evo deja el número de afectados por el ERE en 190 trabajadores

madrid / AGENCIAs

ECONOMÍA

Los representantes de los trabajadores habían cifrado en unas 500 las personas que se verían involucradas

30 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La dirección del grupo Evo Banco, formado por la entidad del mismo nombre, la financiera de crédito al consumo Fracciona (antes Finanmadrid, propiedad de Bankia) y la sociedad de tarjetas, AvantCard llegó ayer a sus primera reunión con los sindicatos con la propuesta de un ERE que afectaría a 190 empleados, el 18 % de la plantilla. Una cifra sensiblemente menor a la que habían calculado los representantes de los trabajadores, quienes habían cifrado en unas 500 las personas que se verían involucradas en el expediente de regulación de empleo.

Por otra parte, el grupo, propiedad del fondo de inversión estadounidense Apollo, explicó en un comunicado que sus intenciones pasan por cerrar solo cuatro oficinas de las 75 existentes en España, «tras lo cual la entidad seguirá presente en las mayores poblaciones de España». El número de trabajadores afectados por esos cierres ascendería a 53. A eso habría que añadir, según fuentes sindicales, las de otros 10 empleados de Fracciona y 130 en AvantCard, la filial especializada en gestión de tarjetas y préstamos personales.

Evo señaló también que las partes se han comprometido a analizar todo tipo de medidas que ayuden a conciliar las necesidades organizativas y económicas de la entidad «con el menor impacto laboral para el conjunto de la plantilla».