Prisa pierde más de 2.200 millones y da entrada a un socio catarí

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Las pérdidas, que suponen más del triple que un año antes, han propiciado el acceso de un nuevo accionista, Ghanim Alhodaifi Al-Kuwari, que controlará el 10 % de la sociedad

01 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo Prisa, editor del diario El País y dueño de la Cadena Ser, cerró el 2014 con unas pérdidas récord de 2.236 millones de euros, más del triple que un año antes (en el 2013 ya registró números rojos de 648 millones). Según la compañía, el agujero proviene, principalmente, del impacto de la venta de Canal+ a Telefónica.

El informe de gestión remitido la noche del viernes a la CNMV revela caídas en todas las áreas de negocio, sobre todo en prensa (casi un 8 %). El grupo reconoce que tiene un «alto nivel de endeudamiento bancario», que supone «un riesgo». La cifra es 2.754 millones de euros.

En medio de este contexto, Prisa ha dado entrada a un nuevo accionista, un sultán de Catar, Ghanim Alhodaifi Al-Kuwari, que controlará el 10 % de la sociedad tras inyectar 75 millones de euros en una ampliación de capital. Los inversores extranjeros (fondos especuladores, fortunas mexicanas y bancos) controlan ya más del 40 % de Prisa.