Inasus reconstruirá una fachada próxima a la torre Eiffel

La Voz LALÍN / LA VOZ

ECONOMÍA

El proyecto del edificio Tour 10 Grenelle suma 8 millones de euros e involucrará a 70 empleados de la firma  lalinense

01 abr 2015 . Actualizado a las 07:10 h.

La empresa lalinense Inasus, especializada en el desarrollo de fachadas estructuradas y especiales, ha sido elegida recientemente para realizar el recubrimiento del edificio Tour 10 Grenelle, cercano a la torre Eiffel, en uno de los distritos más céntricos y exclusivos de París. La actuación se enmarca dentro de uno de los últimos proyectos de rehabilitación más emblemáticos de la capital francesa. Inasus actuará sobre una superficie de 8.000 metros cuadrados, que se corresponden con la fachada principal del edificio, que estará destinado a albergar oficinas, indicaban ayer desde la empresa.

La compañía gallega, desarrolladora de estructuras metálicas, utilizará en la obra de París sistemas estructurales propios, como el Inasus Modular System, que ha sido desarrollado con el objetivo de ejecutar proyectos en período de tiempo mucho más corto que una fachada convencional. El edificio Grenelle cuenta con 51 metros de altura y 18 plantas. En total, entre diseño, fabricación y montaje se involucrarán en el proyecto unos 70 empleados de Inasus.

A partir de agosto

La rehabilitación del edificio Tour 10 Grenelle está presupuestada en ocho millones de euros correspondientes a la construcción de la fachada que llevará a cabo Inasus. Las obras del céntrico inmueble parisino comenzarán durante el mes de agosto, y se extenderán hasta marzo del próximo año. Serán ejecutadas por la constructora Bouygues, siguiendo el proyecto redactado por el estudio de arquitectos F. S. Braun&Associes.

Con este nuevo proyecto, afianza su consolidación en el mercado francés, puesto que se trata de la tercera gran obra de la empresa de Lalín en el país galo. Anteriormente llevó a cabo trabajos en la Cámara de Comercio de Valenciennes y en el edificio de servicios municipales de Burdeos. Son proyectos que tienen en común su singularidad y complejidad, que Inasus solventa con trabajadores formados específicamente y una amplia experiencia en el mercado internacional.

Con casi medio siglo de actividad, la empresa de Lalín continúa su apuesta por las soluciones innovadoras en la construcción de fachadas metálicas. Su inversión en I+D+I y el reto por la calidad dentro de su estrategia empresarial la han convertido en una compañía de referencia en este sector.

Proyectos internacionales

Entre los proyectos en que ha intervenido Inasus recientemente en España figuran desde el aeropuerto de Santiago a la Cidade da Cultura, así como la Torre Pelli y el hospital de Vigo, que se finalizarán este mismo año. En el exterior, la empresa gallega ha participado en proyectos como el aeropuerto de Heathrow, un hospital de Belfast, la biblioteca de la Universidad de Birminghan o la sede de Bancomer-México.