El consejo y los minoritarios de Pescanova acorralan a la banca acreedora

La Voz VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

M. Moralejo

Exhorta un acuerdo por el cual se apruebe la ampliación, bien según la propuesta del consejo, o la de los accionistas»

03 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejo de administración de Pescanova volvió ayer a sacar pecho ante la banca acreedora con un escrito enviado a la CNMV en el que insta a las entidades a ceder a las propuestas de los accionistas, es decir, a elevar la participación accionarial en Nueva Pescanova del 5 al 20 % (el 80 % restante pasará a manos de los bancos).

El consejo exhorta un acuerdo por el cual se apruebe la ampliación, bien según la propuesta del consejo, o la de los accionistas» afirma el documento, que se hizo público al día siguiente de que un centenar de minoritarios consiguieran introducir en el orden de la junta general de este mes la aprobación de otro reparto del capital de Nueva Pescanova, con el 15 % adicional para los actuales accionistas.

Con el objetivo de facilitar el debate entre las partes, el consejo de Pescanova publicó los dictámenes de dos catedráticos de derecho mercantil, en los que se valida un nuevo reparto de capital, sin que ello suponga un incumplimiento del convenio de acreedores.

La banca, por su parte, insistió en que su posición no ha variado. «Mantenemos nuestro convenio, que asegura lo fundamental: futuro para Pescanova y empleo», afirmaron fuentes financieras.