Nace Galejobs, un portal especializado en encontrar trabajo a nivel local

a. b. MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

Variación interanual del paro en Galicia
La Voz

«Está hecho por gallegos para gallegos, conocemos la idiosincrasia de aquí y las limitaciones geográficas», explican desde la recién nacida empresa

03 sep 2015 . Actualizado a las 09:11 h.

Nació hace poco más de una semana y ya cuenta con más de 6.000 seguidores en las redes sociales. Creado por cuatro emprendedores con más de una década de experiencia en finanzas, recursos humanos y el sector comercial, Galejobs.com es un portal de empleo que, a diferencia de otros referentes nacionales, busca «potenciar la idea de que hay talento gallego», por lo que pone en contacto a las empresas que lo buscan con los trabajadores que lo tienen. Su valor añadido -explican desde la recién nacida empresa- es que «como es un portal hecho por gallegos para gallegos, conocemos la idiosincrasia de aquí, las limitaciones geográficas y las necesidades más habituales en el sector del empleo».

Y algo importante: buscan descentralizar las ofertas laborales, incluyendo las de poblaciones pequeñas. «Muchas web de empleo tienen en cuenta las ciudades más grandes, pero en las localidades pequeñas y las aldeas también se necesitan trabajadores, y es una oportunidad desaprovechada. No hay ofertas pequeñas: todas son oportunidades», apuntan desde Galejobs. Viveiro, Cuntis, Boiro, Begonte, Lalín, Rianxo.... eran algunas de las poblaciones en las que ayer mismo la página ofrecía empleos.

Empleo cerca de casa

«Como conocemos Galicia, sabemos cómo son las conexiones de transporte, el tiempo que llevan los desplazamientos y lo difícil que puede ser llegar a algunas zonas. Por ello para esas áreas aisladas buscamos el perfil más adecuado, de forma que esas comunidades recuperen la vida y los candidatos encuentren empleo cerca de su casa», añaden.

El funcionamiento de la plataforma es sencillo y gratuito: basta con que la empresa que busca trabajadores se registre y publique sus ofertas, mientras que quienes estén buscando empleo tendrán que hacer lo propio. Además del buscador de ofertas, Galejobs también incluye formación (actualmente solo online, aunque próximamente ofrecerán cursos presenciales) y consultoría para empresas, autónomos y particulares.

«Creemos firmemente que una red entre las empresas de Galicia fomentará la mejora económica de esta comunidad», añaden sus creadores.