Multa de 160.000 euros a un exconsejero de Pescanova por información privilegiada

redacción / la voz

ECONOMÍA

Oscar Vázquez

Jesús Carlos García es un miembro histórico de la cúpula de la compañía y persona de la máxima confianza de Manuel Fernández de Sousa

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La CNMV desveló ayer, a través del BOE, una multa de 160.000 euros a Jesús Carlos García, miembro histórico de la cúpula de Pescanova, persona de la máxima confianza de Manuel Fernández de Sousa y consejero hasta la primavera del 2013, cuando la empresa se encontraba ya a la deriva, en preconcurso de acreedores y serias dudas sobre su futuro. A este hombre el regulador le ha impuesto semejante sanción por el uso de información privilegiada en la venta de acciones de la compañía. En concreto, por haber recomendado a un tercero la venta de acciones de Pescanova el 28 de febrero de 2013 -justo antes de que se declarara el preconcurso y se hundiera la cotización- basándose en información privilegiada sobre la firma.

Esta sanción por infracción muy grave únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de lo que posteriormente pudiera adoptar la Audiencia Nacional.

No es un caso excepcional en la crisis de Pescanova. La misma CNMV impuso el año pasado una sanción de 200.000 euros al propio Manuel Fernández de Sousa, ex presidente de Pescanova, por mentir a los accionistas con un hecho relevante.