Ryanair demanda a Google y a la española eDreams por engaño a los consumidores

Afp

ECONOMÍA

Álvaro Ballesteros

La aerolínea irlandesa se queja de que los precios que figuran en la agencia de viajes online no son los suyos

01 dic 2015 . Actualizado a las 18:24 h.

La aerolínea irlandesa Ryanair ha presentado una demanda contra el operador de internet estadounidense Google y la agencia de viajes en línea española eDreams por engaño al consumidor y falsificación.

«Hemos iniciado un proceso judicial en la Alta Corte irlandesa contra Google y eDreams», anunció el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, en una conferencia de prensa en Londres. Ryanair reprocha a las dos empresas engañar a quienes quieren comprar billetes de la aerolínea irlandesa en internet.

El motor de búsqueda de Google les propone en primer lugar ir a una página de eDreams cuya dirección (por ejemplo, www.ryanair.vols.edreams.fr en Francia) juzgan demasiado parecida a la de Ryanair. La empresa irlandesa se queja asimismo de que los precios que figuran en la página de eDreams no son los suyos. «Nuestro problema es con el engaño, no con la publicidad» que aparece en Google, dijo O'Leary.

Empresas como eDreams pagan a Google para aparecer en primer lugar en los resultados de las búsquedas. Cuando es el caso, Google marca el resultado con un indicador amarillo para señalar que se trata de publicidad.