El Estado estudia reclamar a Abengoa por los millonarios despidos de sus directivos

J. M. C. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

Las contraprestaciones que percibieron tanto el presidente de la empresa, Felipe Benjumea, como el consejero delegado, Manuel Sánchez, ascendieron a 11,4 y 7,7 millones

02 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La solución a la crisis de Abengoa no solo dependerá de las negociaciones, por ahora encalladas, con la banca. La empresa puede enfrentarse a unas reclamaciones millonarias por parte del Estado. El ministro de Economía, Luis de Guindos, advirtió ayer de que los acreedores públicos, entre ellos el ICO, Cofides y CESCE -a los que debe 415 millones-, tienen «instrucciones de analizar» si las «poco presentables» indemnizaciones de la cúpula anunciadas con anterioridad al preconcurso de acreedores socavan el interés general.

Las contraprestaciones que percibieron tanto el presidente de la empresa, Felipe Benjumea -en septiembre-, como el consejero delegado, Manuel Sánchez, -en mayo-, ascendieron a 11,4 y 7,7 millones, respectivamente. En una demanda, los bonistas ya denunciaban que los responsables de la firma dejaron sus puestos en beneficio propio sin advertir sobre el peligro a los inversores.