La Xunta activa un plan para crear empleo «especializado e de máis calidade»

s. l. SANTIAGO / LA VOZ

ECONOMÍA

El conselleiro de Economía abogó por avanzar hacia la «fábrica intelixente» y enmarcó esta estrategia en un contexto de «recuperación»

02 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, anunció ayer en el Parlamento que la Xunta activará en enero una nueva agenda de empleo con la que pretende crear puestos de trabajo «especializados e de máis calidade». Conde, que abogó por avanzar hacia la «fábrica intelixente», enmarcó esta estrategia en un contexto de «recuperación» que, defendió, exige nuevos perfiles profesionales. Avanzó que esa agenda de empleo apuesta por medidas transversales que pondrán el foco en la mejora de la formación, la calidad y la igualdad, el emprendimiento, el refuerzo de los servicios públicos y lo que denominó el «emprego 4.0».

La oposición, encrespada

Los planes de Conde soliviantaron a la oposición, que acusó al conselleiro de «insultar» a miles de ciudadanos que no encuentran un empleo o que lo tienen precario y mal pagado. Las referencias de Conde a la intención de solventar la herencia recibida del bipartito calentaron todavía más los ánimos en el hemiciclo.