Google y Ford se asocian para poner en marcha una fábrica de coches autónomos

la voz

ECONOMÍA

Ambas firmas podrían anunciar en el CES, la feria tecnológica que se celebra a comienzos del 2016 en Las Vegas, una alianza que se materializará en la creación de una empresa conjunta

23 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El vehículo sin conductor es ya una apuesta seria de todos los fabricantes de coches. El gran reto es dotarlo de la mejor tecnología de sensores y radares para que logre realmente su objetivo: conducir de forma autónoma. Y esa es la apuesta que parece estar detrás de la sociedad que están negociando Ford y Google.

Ambas firmas podrían anunciar en el CES, la feria tecnológica que se celebra a comienzos del 2016 en Las Vegas, una alianza que se materializará en la creación de una empresa conjunta para fabricar coches autónomos, según difundieron ayer fuentes especializadas del sector. El acuerdo no sería exclusivo, de forma que Google podría trabajar con otros fabricantes. Compañías como Mercedes-Benz, BMW, Volvo y Tesla también están inmersas en el desarrollo de coches autónomos. Ninguna de las dos compañías ha confirmado, pero tampoco desmentido, la noticia. Alan Hall, director de comunicación de Ford afirmó sobre este extremo que «nosotros hemos trabajado y continuamos haciéndolo con muchas compañías y comunicándonos acerca de muchos temas relacionados con nuestro Plan de Movilidad Inteligente».

Además hay diversos nexos de unión entre ambas marcas. Uno de ellos es nada menos que Alan Mullaly, ex director general de Ford, que ahora se sienta en el consejo de administración del gigante tecnológico. Otro es John Krafcik, antiguo ejecutivo de Ford, que ahora es director ejecutivo del Proyecto de Coche Autónomo de Google.

Ford realizará pruebas ya en el 2016. El fabricante ha conseguido un permiso para comenzar a realizar test en carreteras de California partir del año que viene. Por otra parte, Google tiene previsto crear una sociedad independiente para su negocio de coche autónomo, según Bloomberg.