Carmen Lomana aparece en los papeles de Panamá a causa de las sociedades de su marido

La Voz

ECONOMÍA

RAQUEL MANZANARES | Efe

La famosa colaboradora de televisión firmó algunos documentos en el 2002 para disolver las empresas opacas que su marido había abierto años antes de su muerte

28 abr 2016 . Actualizado a las 14:40 h.

El escándalo de los papeles de Panamá ha salpicado a la televisiva Carmen Lomana. Según publica este jueves La Sexta, la que fue número tres de Vox al Senado por Madrid en las últimas generales, aparece en los documentos del despacho Mossack Fonseca a causa de algunas operaciones que llevó a cabo su marido. 

Carmen Lomana tuvo que firmar en el año 2002 los documentos para cerrar una de las sociedades en el extranjero que su marido había abierto a través del despacho panameño Mossack Fonseca. Según estos papeles, Lomana heredó una de las empresas de su marido Guillermo Capdevilla después de que este falleciera en el año 1999 a causa de un accidente de tráfico. Hasta tres años después no oficializó el cierre de la misma, una circunstancia que ella misma vincula a su desconocimiento. «No tengo ni idea de para qué sirve una sociedad offshore», aseguraba en Al rojo vivo, pocos minutos después de que se hiciera público que su firma estaba entre los documentos de los papeles de Panamá.

«Cuando murió mi marido, yo estaba en estado de shock. Me tuve que enfrentar a deshacer todas sus sociedades, de las que no tenía conocimiento. Mi marido era chileno y no me parecía tan extraño que tuviera sociedades en el extranjero», aseguraba a El Confidencial, donde además justifica sus movimientos:«Yo soy una española ejemplar, que en lugar de sacar el dinero lo traigo y cancelo todas las cuentas que mi esposo tiene fuera. No todo el mundo hace lo mismo y eso que pagué buen dinero cancelando sociedades. Yo mis impuestos los pago aquí y no tengo nada que ocultar».