La plantilla de la cervecera Hijos de Rivera aumentó un 78 % desde el inicio de la crisis económica

A. l. A CORUÑA / LA VOZ

ECONOMÍA

CESAR QUIAN

Desde 2008 la compañía ha pasado de 538 a 963 empleados

31 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La crisis no ha afectado por igual a todas las empresas y la compañía Hijos de Rivera puede presumir de ser una de las que mejor la ha sorteado. De hecho, el gran crecimiento en producción, ventas y facturación ha provocado que desde el 2008 haya aumentado su plantilla en más de 78 %, pasando de 538 a 963 trabajadores. El ritmo de contrataciones ha sido constante a lo largo de estos ocho años en todas las plantas que la firma coruñesa tiene repartidas por Galicia, Asturias y Andalucía, ya que a la nave matriz instalada en el polígono de la Grela, hay que sumar la factoría de Cabreiroá en Verín, la de Custom Drinks en Chantada, la de Ponte de Boga en Castro Caldelas, la de Agua de Cuevas en Asturias, y la de Fontarel en Granada.

A esta plantilla -que suma más de 1.700 personas entre trabajadores directos e indirectos- se podrían sumar en breve otras 250 personas, que es la cifra que la cervecera estima que precisará una vez que se lleve a cabo la ampliación de la fábrica de la Grela, un proyecto que ahora mismo se encuentra en fase de tramitación. Estos nuevos empleados podrán beneficiarse de las condiciones de estabilidad de Hijos de Rivera, ya que más del 90 % de su plantilla es indefinida y trabaja a tiempo completo. Además, la compañía ofrece muchas alternativas de conciliación (teletrabajo, jornada flexible o continua) y prestaciones sociales.

Para Paul Tran, director de recursos humanos de Hijos de Rivera, este gran momento se debe «a que nuestra expansión nacional en el segmento premium ha supuesto la incorporación de mucho personal comercial para asegurar las ventas e industrial para garantizar la producción de cerveza en nuestro mercado principal. A esto hay que sumar la diversificación de nuestro negocio, la integración de dos manantiales, el desarrollo de nuevas gamas de productos, la distribución de productos de otras marcas y, por supuesto, la expansión internacional», dijo.

Modificación PXOM

Hijos de Rivera celebra este año 110 años de vida, y entre sus objetivos -además de inaugurar un museo - está poder sellar definitivamente la ampliación de la fábrica del polígono de la Grela, una actuación que estuvo paralizada y que parece que por fin verá la luz. La necesidad de aumentar su producción hasta los 400 millones de litros ha hecho que la cervecera se vea obligada a extender sus dominios, por lo que su intención es ocupar el campo de fútbol de la Grela y una nave anexa, una actuación que obligó a realizar una modificación puntual del PXOM, que ya ha sido aprobada inicialmente.