Abanca permitirá contratar todos sus productos a través de Internet

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

MIGUEL VILLAR

La entidad invirtió el año pasado 82 millones en innovación tecnológica

01 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Abanca, una de las entidades financieras con mayor inversión en renovación tecnológica, está a punto de poner a disposición de sus clientes la contratación de todos sus productos a través de Internet, según avanzó ayer en una ponencia en la UIMP de Santander el primer ejecutivo del banco, Francisco Botas.

El consejero delegado remarcó que está centrando su estrategia de crecimiento en la innovación tecnológica -el año pasado desembolsó 82 millones para mejorar esta línea-, ofreciendo a sus clientes operar principalmente a través de smatphones y tablets, pero sin olvidar el papel de la oficina bancaria, a la que otorga un papel de valor añadido incidiendo en la experiencia del cliente con la entidad. La banca móvil, según datos de la entidad, es ya el segundo canal por transacciones, con un crecimiento anual de casi el 80 %.

La innovación es «la clave de la transformación del sector bancario» y Abanca apuesta firmemente por ello con la puesta en marcha de nuevos servicios que «mejoran la experiencia del cliente» y que hacen que este «mes tras mes esté más satisfecho con nosotros», dijo Botas. Entre otros servicios, destacó Abanca Cash, que permite retirar dinero de un cajero sin necesidad de tarjeta; o Abanca Pay, que permite transferir dinero de forma gratuita de un móvil a otro con límite de 150 euros.