Barreras, a punto de contratar un minicrucero mientras prueba el flotel

s. a. VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

M. MORALEJO

La embarcación de lujo tendrá 170 metros de eslora y valdrá unos 200 millones de euros

01 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«La respuesta es sí», afirmó ayer el presidente de Barreras, José García Costas, al ser preguntado si tras la inminente entrega del flotel de Pemex el astillero va a tener carga de trabajo. «Vamos a arrancar en unos días con un barco especial», abundó. Aunque prefirió no dar detalles sobre el buque, se trata de un minicrucero de lujo de 170 metros de eslora encargado por la armadora maltesa Dolce Cruise Managemet y valorado en unos 200 millones de euros.

La operación estaba solo pendiente de obtener los correspondientes avales, que ya tiene. En esaa consecución ha sido decisiva la mediación tanto de la Xunta de Galicia como del Ministerio de Fomento. La intención de Barreras es empezar a cortar chapa en el último trimestre del año.

Entrega en fecha

Por otra parte, García Costas confirmó que la entrega del Reforma Pemex, el flotel que ha construido para la petrolera mexicana Pemex, se llevará a cabo este mes tal y como estaba previsto. El buque lleva toda la semana realizando pruebas de mar.

Entre otras cuestiones, explicó, se están testando los sistemas de posicionamiento dinámico y la maquinaria del piloto automático. También se está probando el sistema antiincendios y el detector de control de presencia en el puente de mando. «Realizamos algunos cambios de última hora y se están dando los últimos retoques. Incorpora tecnología muy avanzada y necesita muchos ajustes», explicó el presidente del astillero.

En relación con el destino final del buque y la posibilidad de que Pemex termine vendiéndolo, García Costas señaló que PMI (la filial de la petrolera que encargó el flotel) le ha trasladado su intención de quedárselo, ya que necesita deshacerse de algún barco antiguo. «Pero no sería de extrañar que alguno de sus operadores pudiera adquirir barcos a cambo de un contrato de servicio por unos años», concluyó el empresario vigués.