Bricoking se declaró insolvente con más de 50 acreedores y 24 millones de pasivo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

MONICA IRAGO

La empresa gallega de bricolaje cuenta, a fecha de hoy, con una plantilla de 131 trabajadores

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña declaró ayer en concurso de acreedores a la empresa gallega de bricolaje Bricoking, atendiendo la solicitud que había presentado el mes pasado la compañía. Tal y como recoge la jueza en su auto, la compañía alegó que se encuentra en una «situación de insolvencia actual, a consecuencia de su estado de endeudamiento», lo que le impediría cumplir con sus obligaciones financieras.

De acuerdo a la información facilitada al juzgado, la empresa entra en concurso con un pasivo por encima de los 24,3 millones de euros (superior en más de un millón al valor de sus activos) y más de medio centenar de acreedores. Cuenta, a fecha de hoy, con una plantilla de 131 trabajadores.

La jueza, que nombra como administrador concursal al despacho Dictum Abogados y hace un llamamiento para que todos los acreedores de Bricoking comuniquen las deudas que la empresa tenga con ellos en el plazo de un mes. Además, otorga un plazo de cinco días para recurrir la declaración de concurso.