Coren refuerza su plantilla con 200 empleados para atender el incremento de demanda en Navidad

m. v. OURENSE / LA VOZ

ECONOMÍA

Santi M. Amil

La firma ourensana cuenta para esta campaña con un amplio surtido de productos específicos, como la pularda del convento de Allariz o el capón

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña de Navidad ya está en marcha y las empresas refuerzan su plantilla para cubrir el incremento de demanda. Es el caso de la ourensana Coren, que para esta temporada ha incrementado su personal con la creación de doscientos puestos de trabajo en los centros de procesado del grupo, en Ourense y Lugo.

Los empleados temporales atenderán tanto las necesidades de producción como otras labores específicas de estas fechas, explican desde la compañía. Desde el grupo señalan, además, que «después de que en las campañas de Navidad del 2014 y del 2015 mejorase ligeramente el consumo con respecto a los años anteriores, las perspectivas para el presente ejercicio son más optimistas y se prevé una mejora del consumo, en particular de la alimentación». La firma ourensana prevé realizar durante esta campaña «una parte importante de las ventas del año» y para ello, destacó, cuenta con un amplio surtido de productos específicos.

Uno de los más demandados por los clientes de Coren será, según la compañía, la pularda del convento de Allariz, que crían las monjas del monasterio de Santa Clara de la localidad. Se trata de un producto que se comercializa solo en esta época del año y del que se distribuirán cinco mil unidades.

El capón es otro de los productos más demandados en estas fechas por los clientes de Coren, que es líder nacional en productos orientados a las celebraciones navideñas.