Caballero sobre el ingreso en prisión de exdirectivos de Novacaixagalicia: «Yo siempre me opuse a la fusión»

EUROPA PRESS VIGO

ECONOMÍA

Oscar Vazquez

«Recuerden aquellas fotos que se sacaba cuando fue la fusión. Yo siempre estuve en contra», señaló el alcalde de Vigo a los periodistas

17 ene 2017 . Actualizado a las 18:14 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha eludido este martes hacer comentarios sobre el ingreso en prisión de cuatro exdirectivos y un asesor de Novacaixagalicia, entre los que está quien fue su presidente (y antes director de Caixanova), Julio Fernández Gayoso, y se ha limitado a instar a los periodistas a que pregunten al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

«Pregúntenle a Feijoo. Recuerden aquellas fotos que se sacaba cuando fue la fusión. Yo siempre estuve en contra de esa fusión», ha afirmado, en alusión al proceso de fusión de las cajas de ahorro gallegas.

Este lunes, por orden de la Audiencia Nacional, ingresaron en prisión Fernández Gayoso, José Luis Pego (exdirector general de la entidad), Óscar Rodríguez Estrada (exresponsable de la oficina de integración), Gregorio Gorriarán (exresponsable del área inmobiliaria) y el asesor externo Ricardo Pradas, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo, que los condenó a dos años de cárcel por asignarse prejubilaciones millonarias, que no devolvieron.