Arias acusa a Cebreiros de urdir una maniobra para derribarle y poder presidir la CEG

Mario Beramendi Álvarez
MARIO BERAMENDI SANTIAGO

ECONOMÍA

XOAN A. SOLER

Considera que el comportamiento de los empresarios de Pontevedra es «desleal» e «irresponsable»

10 mar 2017 . Actualizado a las 10:12 h.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antón Arias, se ha descolgado esta mañana con unas explosivas declaraciones contra el líder de los empresarios pontevedreses, Jorge Cebreiros, al que ha acusado de urdir una maniobra que tiene un único fin: derribarle por la vía del desgaste y poder así acceder a la presidencia de los empresarios.

El máximo responsable de la patronal hablaba así al término del comité ejecutivo celebrado esta mañana, una reunión subida de tono, en la que no han estado los empresarios de Pontevedra, pero sí los de Ourense, con Pérez Canal a la cabeza. Arias ha advertido a Cebreiros que su comportamiento es «desleal» e «irresponsable» y que solo persigue dañar a la CEG por unos fines espurios y exclusivamente personales. Según Arias, nunca existió un pacto en enero para dar una prórroga y elegir un presidente de consenso, como sostienen Ourense y Pontevedra.

El presidente de los empresarios gallegos considera que la ausencia de Pontevedra de las reuniones es un hecho insólito, sin encaje estatutario, y que habrá que valorar ahora jurídicamente, en el caso de que la inasistencia de esa organización provincial a los órganos siga produciéndose en sucesivas fechas.

«La CEG va a seguir funcionando, estamos a punto de firmar el crédito hipotecario y si Pontevedra no viene se seguirán tomando decisiones sin su presencia; luego se verá si se nombran a unos sustitutos o no», ha dicho Arias. El máximo responsable de la patronal, a diferencia de su sucesor en el cargo, sí tiene la mayoría absoluta.