El ex consejero delegado de Novagalicia regresa a España con ING

ECONOMÍA

M. MORALEJO

César González-Bueno será el responsable para la península del banco holandés que dirigió hasta venir a Galicia

09 mar 2017 . Actualizado a las 15:54 h.

El banquero Cesar González-Bueno Mayer será el nuevo consejero delegado de ING para España y Portugal. El madrileño regresa a España después de una experiencia de varios años en Kuwait, donde trabajó para una entidad de aquel país. Se fue en el 2014 tras la compra de Novagalicia Banco por el grupo Banesco, que formó su propio equipo. González-Bueno había sido consejero delegado de Novagalicia desde su creación en el otoño del 2011 como principal fichaje de José María Castellano, presidente del banco que heredó la cajas gallegas. Lo fichó, precisamente, de ING, donde tenía un alto cargo para toda Europa.

Su trabajo se repartía entre Vigo, A Coruña y Madrid. Jugó un papel clave en la reestructuración del banco nacionalizado, en la captación de algunos inversores, en la venta de participadas, y fue el gran artífice de la creación de Evo, un banco nacido de Novagalicia y que era casi un calco de ING. Ahora serán rivales. Durante sus años en Novagalicia, González-Bueno tuvo algunos encontronazos con el FROB.

El banquero regresa a sus orígenes en ING, aunque con un banco ya maduro en España y que él lanzó en el país hace más de 10 años.