Bajos comerciales desde 30 euros al mes en las ofertas de la Sareb

Gabriel Lemos REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El banco malo saca al mercado 36 locales en Galicia, con alquileres rebajados y hasta seis meses de carencia

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vale que es pequeño (solo 21 metros cuadrados), pero con un alquiler de 30 euros al mes el local que la Sareb oferta en Burela bien puede considerarse una ganga. Es uno de los 36 bajos comerciales que el banco malo puso ayer en el mercado en Galicia dentro de su nueva campaña de alquiler de activos terciarios, que incluye más de 260 locales comerciales, casi 70 oficinas y 50 naves industriales repartidas por toda España. Inmuebles que promocionan como «idóneos para pymes, autónomos y emprendedores que buscan lanzar nuevos proyectos empresariales», ya que las condiciones de arrendamiento contemplan un período de hasta seis meses de carencia.

En la comunidad, salvo esta oportunidad en la provincia de Lugo, el resto de los inmuebles se dividen entre las provincias de A Coruña y Pontevedra. En la primera están disponibles siete bajos, todos ellos en Santiago (repartidos entre Vite y Santa Marta), con precios que oscilan entre los 310 y los 690 euros al mes.

En Pontevedra la oferta está más diversificada. La mayoría de los locales promocionados, 16, están ubicados en la capital provincial. Menos tres, todos pertenecen a la misma promoción, en la plaza das Regas. En función del tamaño del inmueble las rentas van desde los 115 euros hasta los 930. Del resto, hay uno en pleno centro urbano, por 450 euros, y dos más próximos a la ría, uno también por 450 y otro, el más caro, por 1.100.

En Lalín se ofertan otros siete bajos, con alquileres mensuales de entre 190 y 670 euros, y hay otro en Cangas por 640. En Vigo se promocionan cinco locales, aunque aquí las rentas son sensiblemente más elevadas. El más barato sale por 600 euros al mes, mientras que por los dos más caros el banco malo pide 2.300 y 3.260, un precio en el que influyen tanto el tamaño (el más caro supera los 600 metros cuadrados) como la ubicación.

El resto de los activos de esta campaña -que estará vigente cuatro meses y que se puede consultar en www.SarebAlquilerComercial.es- se distribuyen en otras 14 comunidades, aunque la mayor concentración se da en el arco mediterráneo, ya que Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía suman más del 35 % de la oferta.

Mejores condiciones

«La campaña de alquiler terciario es una oportunidad muy interesante para autónomos y emprendedores porque el período de seis meses de carencia, que mejora los dos meses que ofrece de media el mercado, supone un balón de oxígeno para consolidar los negocios que se instalen en estos inmuebles», apunta el director de Gestión de Alquileres y Generación de Valor de la Sareb, Nicolás Díaz Saldaña.