Fallece el expresidente de Gas Natural Fenosa Salvador Gabarró a los 81 años

Efe

ECONOMÍA

Salvador Gabarró, en una imagen de archivo
Salvador Gabarró, en una imagen de archivo ANDREU DALMAU | EFE

Dejó la presidencia de la empresa energética en septiembre, cediendo el testigo a Isidre Fainé

17 mar 2017 . Actualizado a las 11:03 h.

El presidente de honor de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha fallecido esta madrugada en Barcelona a los 81 años, según han confirmado fuentes de la compañía que presidió durante casi doce años.

Gabarró dejó la presidencia de la energética el pasado mes de septiembre, cediendo el testigo a Isidre Fainé, tras haber liderado el crecimiento de Gas Natural, que en el 2009 dio un salto cualitativo al fusionarse con Unión Fenosa, lo que dio lugar a Gas Natural Fenosa, una de las principales empresas energéticas de España.

Nacido en Sant Guim de Freixenet (Lleida) en 1935, Gabarró inició su trayectoria profesional en Perfumería Parera y posteriormente ingresó en Roca Radiadores, donde después de pasar por diferentes cargos fue nombrado director general de Producción en 1969 y gerente en 1974.

Fue nombrado consejero de la gasista en julio del 2003 y llegó a la presidencia de esta compañía en octubre de 2004, con 69 años, después de sustituir en el cargo a Antoni Brufau.

Bajo su presidencia, Gas Natural Fenosa se caracterizó por el crecimiento y la consolidación internacional, principalmente en Latinoamérica, llegando a alcanzar un beneficio de más de 1.300 millones de euros en 2016.

El presidente del consejo de administración de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, y todos los directivos, consejeros y empleados del grupo han expresado su pesar por la muerte de Gabarró y han transmitido sus condolencias a la viuda y familia.