El español De Quinto y Coca-Cola se divorcian después de 35 años

d. v. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

CEDIDA

La empresa valoró el papel realizado por el directivo en el «resurgir» de la «calidad» de la publicidad de Coca-Cola

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Coca-Cola prosigue con su plan de reorganización al más alto nivel. El vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de márketing de la compañía, el español Marcos de Quinto, abandonará la empresa el próximo 1 de mayo después de permanecer 35 años en la multinacional. La marcha pactada del directivo se suma a una lista que encabeza el consejero delegado Muhtar Kent, que será sustituido por James Quincey.

La empresa valoró el papel realizado por De Quinto en el «resurgir» de la «calidad» de la publicidad de Coca-Cola. El directivo español fue nombrado vicepresidente de la compañía en febrero del 2015 y asumió la dirección global del márketing del gigante de los refrescos ese mismo ejercicio. El año pasado su remuneración se elevó a 7,2 millones de euros, el tercer mayor salario del grupo.

«De Quinto lideró el trabajo para mejorar la productividad del márketing, lo que permitió realizar reinversiones significativas y favoreció el crecimiento de la compañía», explicó la empresa en un comunicado. Asimismo, Coca-Cola también destacó algunas estrategias de márketing realizadas bajo su dirección como el One Brand, que incluyó un rediseño de la identidad visual de la marca, o la campaña global Taste the Feeling.

De Quinto se incorporó a la multinacional estadounidense en 1982 y antes de llegar a la vicepresidencia mundial del grupo fue durante catorce años (desde el 2000 al 2015) el máximo dirigente de Coca-Cola Iberia, que engloba las actividades de la empresa en España y Portugal, así como vicepresidente de la división europea de la compañía.

Al final de su etapa en España, De Quinto protagonizó varias polémicas por su enfrentamiento con los sindicatos y la defensa del ERE aplicado por las embotelladoras del grupo, que acabó siendo anulado por la Justicia.