Adolfo Domínguez se afianza en Perú, donde prevé abrir tres nuevas tiendas

m. v. OURENSE / LA VOZ

ECONOMÍA

La compañía de moda gallega dispone de cuatro establecimientos comerciales en Lima franquiciados con la empresa local Yes

20 abr 2017 . Actualizado a las 11:09 h.

Adolfo Domínguez se afianza en el mercado peruano. La textil ourensana prevé abrir en el país sudamericano tres nuevas tiendas, en respuesta a los buenos resultados de ventas que se han registrado en los últimos tiempos. Así, desde hace cuatro años, se han incrementado un 39 %, constatando durante el ejercicio del 2016 un repunte del 9 %, un dato muy positivo para una empresa que ha pasado momentos complicados por la caída de ventas en algunos países.

Actualmente la compañía de moda, que entró en el mercado peruano en el 2009, dispone de cuatro establecimientos comerciales en Lima franquiciados con la empresa peruana Yes, y prevé que las nuevas aperturas tengan lugar antes del año 2021.

Esta misma semana, el fundador de la empresa, el diseñador Adolfo Domínguez, está visitando esos puntos de venta en la capital del país, donde además ha mantenido un encuentro con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. El empresario ourensano ha sido distinguido como amigo del Perú por su apuesta por incluir la fibra de alpaca, considerada una de las más sostenibles, en algunas de sus prendas de ropa, como bufandas, abrigos o jerséis.

Actualmente la textil ourensana dispone ya de un total de 165 tiendas en América, un continente en el que está experimentando sus mejores datos de crecimiento, tal y como aseguran fuentes cercanas a la empresa. El diseñador ourensano prevé, de hecho, desplazarse esta misma semana también a Florida (Estados Unidos) para visitar los tres establecimientos comerciales que la empresa ourensana tiene allí operativos. 

Presencia internacional

La empresa tiene abiertas en la actualidad 522 tiendas repartidas por 35 países de todo el mundo. Después de España, que sigue siendo su principal mercado, los mejores resultados de la empresa provienen de las comercializaciones que se realizan en Japón, México y los países árabes, en los que la marca de moda se ha ido asentando. Países como Corea del Sur, Kuwait o India tienen también operativas tiendas con el nombre del afamado modisto ourensano.