Pescanova amplía capital por 340 millones y engulle a su antiguo accionarado

ECONOMÍA

M.MORALEJO

La vieja sociedad pierde su 20 % actual en la compañía y queda diluida al 1,7 %

19 abr 2017 . Actualizado a las 15:26 h.

Los bancos dueños de Pescanova aprobaron este mediodía la capitalización de deuda por un importe de 340 millones de euros. Está operación, refuerza el peso de la gran banca en el accionariado de la empresa, y engulle prácticamente por completo a la antigua sociedad, que pasa de tener un 20 % de participación en la pesquera a solo un 1,7 %.

Gracias a esta ampliación de capital, a la que se han adherido voluntariamente el 99 % de los acreedores financieros de la empresa, Pescanova fortalecerá sus recursos propios y reducirá considerablemente su endeudamiento, permitiendo acometer su Plan Estratégico y de Viabilidad, según acaba de informar la compañía.

El acuerdo fue homologado judicialmente el pasado mes de marzo, sin que nadie impugnase la decisión judicial.

El presidente de Pescanova, Jacobo González-Robatto, ha recalcado en su intervención en la junta celebrada en Vigo su agradecimiento a los acreedores y socios «por volver a apoyar, confiar e invertir en el futuro de esta nueva compañía. Es la segunda vez que, literalmente, salvan a este grupo», dijo.

Pescanova SA, la sociedad casi extinguida, prepara un hecho relevante para comunicar la impugnación ante los tribunales de la ampliación de capital ya ejecutada.