La Xunta incentivará con un plan especial la contratación de 10.000 menores de 30 años

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ECONOMÍA

XOAN A. SOLER

Habilitará un bono de formación de 2.000 euros a cada uno con el fin de que puedan completar su formación

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno gallego tiene previsto aprobar hoy, en su reunión semanal, un plan especial para incentivar la formación y posterior contratación de hasta 10.000 jóvenes menores de 30 años. Así lo anunció ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en una intervención ante el pleno del Parlamento en la que destacó que se habilitarán ayudas de hasta 7.000 euros para la empleabilidad de cada joven.

En respuesta a una pregunta sobre los datos de empleo planteada por Luís Villares, portavoz parlamentario de En Marea, el jefe del Ejecutivo avanzó que el Consello de la Xunta dará hoy el visto bueno a un paquete de ayudas que incluirá financiación específica para la formación de los jóvenes y otra línea de subvenciones a las empresas que los contraten. En el primer caso, el plan que se aprobará hoy habilitará un bono de formación de 2.000 euros a cada uno de los jóvenes con el fin de que puedan completar su formación específica en una determinada área. En el segundo caso, se tratará de una aportación de hasta 5.000 euros a las empresas por cada joven desempleado que contraten.

El anuncio de Feijoo se produjo después de que el portavoz de En Marea denunciara durante el cara a cara un incremento «do 27 %» de la precariedad laboral en Galicia y de que afease que la Xunta dejara sin ejecutar buena parte de las partidas del programa de políticas activas de empleo del 2016.