Caixabank descarta nuevas compras y se centra en Portugal

j. m. c. COLPISA / LA VOZ

ECONOMÍA

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar RAFAEL MARCHANTE | Reuters

La entidad logró 403 millones de beneficios en el primer trimestre, un 48 % más

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, zanjó ayer cualquier duda ante la posibilidad de que la entidad pueda embarcarse en la adquisición de otros bancos españoles, con las miradas puestas en el Popular. «Sin citar nombres, no tenemos ninguna operación corporativa en este momento y no preveo que la haya en el futuro». La prioridad es integrar el luso BPI. La entidad logró 403 millones de beneficios en el primer trimestre, un 48 % más.

El Sabadell suma 5.700 clientes en Galicia, y crece un 17 % en inversión

El Sabadell Gallego cerró el primer trimestre con 4.000 particulares y 1.700 empresas nuevos. El saldo de inversión se situó en 2.405 millones, con un crecimiento interanual del 17 %. El banco dijo no estar preocupado por los efectos que pueda tener el brexit en el mercado de divisas, aunque tiene buena parte de su negocio en el Reino Unido.

Bankia devuelve 150 millones por cláusulas suelo a 35.000 afectados

Tres meses después de haber puesto en marcha el mecanismo de devolución de las cláusulas suelo, Bankia ha reintegrado el 90 % de las peticiones que ha recibido en este período de los clientes afectados. Esta operación ha supuesto el abono de 150 millones a un total de 35.000 clientes. El consejero delegado descartó una operación con el Popular.