El beneficio de Gas Natural Fenosa cae un 9,4 %, hasta 298 millones, por la intervención de Electricaribe

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

MARCOS MÍGUEZ

Villaseca avanza que esperan «una fortísima competencia y la aparición de muchas compañías inéditas en el sector» en la subasta de renovables del próximo miércoles

13 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 298 millones durante el primer trimestre, que supone una caída del 9,4 % con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Las cuentas de la eléctrica sufren así las consecuencias de la intervención de su filial colombiana, Electricaribe, por parte del Gobierno de Santos. Si no se consolidaran esos resultados, las ganancias de la compañía hubieran descendido un 8,3 %.

Mientras, la cifra de negocios del grupo energético creció un 8,3 % hasta los 6.450 millones. El resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 9,2 %, hasta los 1.104 millones, debido al mal comportamiento del negocio de electricidad en España. Concretamente, el mercado de distribución de gas aportó el 37,3 % del ebitda; la distribución de electricidad, un 24,5 %; la actividad de gas, un 21 %; y la eléctrica, un 17,8 %. Por su parte, el ebitda de las actividades internacionales creció un 3,6 % y representó un 50,1 % del total.

El consejero delegado de la empresa, Rafael Villaseca, avanzó que aguardan «una fortísima competencia y la aparición de muchas compañías inéditas en el sector» en la subasta de renovables del próximo miércoles, a la que acudirá la eléctrica.