Los grandes centros tecnológicos de Galicia aumentan sus ingresos un 16 % hasta los 52 millones

La Voz VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Oscar Vazquez

El 70 % de los ingresos de estos centros procede de fuentes privadas, tanto nacionales como internacionales

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Superada la crisis, la innovación gallega recupera el pulso, y los resultados del último ejercicio confirman que el esfuerzo inversor de las empresas se ha incrementado. Los balances de los principales centros tecnológicos gallegos de carácter estatal lo confirman. Aimen, Anfaco-Cecopesca, CTAG, Energy Lab, ITG y Gradian, todos ellos integrados en la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia, Atiga, incrementaron sus ingresos agregados en más de un 16 %, hasta superar los 52 millones al cierre del 2016.

El 70 % de los ingresos de estos centros tecnológicos procede de fuentes privadas, tanto nacionales como internacionales, derivados del trabajo en el ámbito de la innovación en estrecha colaboración con las empresas, según explicó ayer en Vigo el presidente de Atiga, Juan Manuel Vieites, que apuntó otro dato significativo: esta alianza ha incrementado también su número de trabajadores, superando los 900 empleos, «en su mayoría de alta cualificación y estables», dijo.

Atiga ha logrado retornos o ayudas directas por participación en el programa de la UE Horizonte 2020, que a finales de abril superaron los 8 millones de euros en 22 proyectos.