Trabajadores de Montelnor lamentan la pérdida de un contrato clave para el grupo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Santi M. Amil

La cooperativa gallega está formada por 165 socios trabajadores y casi 900 contratados

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Trabajadores de la cooperativa gallega Montelnor lamentan la pérdida del último contrato suscrito con la operadora Telefónica en el 2007 para llevar el mantenimiento de su red en Galicia. La plantilla, compuesta por cerca de un millar de empleados, teme quedarse en la calle y que la cooperativa desaparezca. Así quedó de manifiesto en una asamblea de trabajadores celebrada recientemente en Santiago.

Allí se explicó que la teleco comunicó a la cooperativa que no renovará el contrato, aunque no explicó si se habían producido incumplimientos. El trabajo de la entidad gallega destacó por su calidad y capacidad de respuesta.

Montelnor está formada por 165 socios trabajadores y casi 900 contratados. La cooperativa se hizo con una obra en Tenerife y Las Palmas a petición de la operadora, en aras de continuar con el contrato de mantenimiento y aumentar la facturación. Sin embargo, en la actualidad, Montelnor se ve ante la imposibilidad de recuperar la inversión realizada, lo que la coloca en una difícil situación económica.

Una cooperativa nacida en 1980

Montajes Telefónicos del Noroeste Sociedad Cooperativa Gallega (Montelnor) nació hace 37 años en Ourense y llevaba 32 trabajando para la primera teleco española como su principal cliente.

Su plantilla realiza trabajos en las provincias de A Coruña, Ourense, Pontevedra y en las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. De forma esporádica, y a petición de sus clientes, también lleva a cabo labores de mantenimiento en otros puntos de España y de Europa.