Una bebida para deportistas y el primer yogur culinario

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Carlos Castro

Desde Castro de Rei, la seña de identidad de Innolact es la innovación: sacan dos productos nuevos al año

01 jun 2017 . Actualizado a las 21:33 h.

La empresa Innolact, con sede en Castro de Rei y que comercializa sus productos bajo la marca Quescrem, se marcó desde un principio la innovación como objetivo. Y eso se traduce en el desarrollo de una media de dos productos nuevos cada año. El próximo estará en el mercado en la segunda quincena de este mes. Se trata del primer yogur culinario de uso profesional. Lo han diseñado codo con codo con un grupo de trabajo estable en el que participan responsables de márketing, de I+D y cocineros y pasteleros, entre ellos Héctor López, César Romero, Javier Ponte y Begoña Martínez.

El departamento de I+D+i de esta compañía, del que es responsable Sergio Martínez, está en pleno desarrollo de otro producto, una bebida 100 % natural elaborada con suero de queso y que contiene GOS (galactooligasacáridos), un componente de la leche materna y que pertenece al grupo de los prebióticos. Está dirigida a deportistas por su elevado contenido en proteínas.

De tres sabores: frambuesa-limón; fresa y piña-mango, no está todavía en el mercado, pero lo están utilizando en un estudio, financiado con fondos Feder, en el que participan 60 familias de A Estrada. Su objetivo es conocer los efectos positivos de esta bebida sobre la salud.

La compañía, creada en el año 2007 y con una facturación de 8,9 millones y 70 empleados, utiliza desde el principio un coproducto lácteo en la elaboración de las diferentes variedades de queso crema, que es su especialidad. Exporta a más de 35 países de 5 continentes.