Investigan por sospechas de corrupción a las energéticas portuguesas REN y EDP

EFE

ECONOMÍA

Buscan esclarecer si se cometió alguna irregularidad al introducir en el sector una compensación a la cesión anticipada de los contratos de adquisición de energía

02 jun 2017 . Actualizado a las 18:34 h.

La Fiscalía portuguesa investiga si las empresas energéticas portuguesas REN y EDP, además de la consultora The Boston Consulting Group, han cometido un delito de corrupción al implementar una medida que compensa económicamente la cesión anticipada de contratos de adquisición de energía.

El Ministerio Público informó en un comunicado de que en relación a esta pesquisa se han realizado este viernes tres registros no domiciliarios, uno en cada empresa.

La investigación, explicaron, busca esclarecer si se cometió algún tipo de irregularidad al introducir en el sector eléctrico portugués los Costes para Mantenimiento del Equilibrio Contractual (CMEC), una compensación a la cesión anticipada de los contratos de adquisición de energía.

Según la Fiscalía, en la causa hay posibles delitos de corrupción activa y pasiva y «participación económica en negocio».

Los investigados emitieron este viernes sendos comunicados en los que ofrecen toda su colaboración a la Justicia para esclarecer la situación.