Marta Ortega participa por primera vez en la junta de Inditex

S. Vázquez / G. Lemos REDACCIÓN

ECONOMÍA

Está acompañada del responsable de mercado de capitales, Marcos López

18 jul 2017 . Actualizado a las 19:14 h.

Marta Ortega participa en la junta de accionistas de Inditex, que se celebra en la sede del grupo en Sabón (Arteixo). Sentada en primera fila, junto a otros empleados y directivos del grupo y algunos de los accionistas relevantes, está acompañada de Marcos López, responsable del mercado de capitales y relación con los inversores. Es la primera vez que la hija del primer accionista de la multinacional participa con su presencia en el acto más importante del año.

En la misma sala se encuentra su madre, Flora Pérez, y previsiblemente, Amancio Ortega estará visualizando el acto en una sala privada. Marta Ortega juega un papel cada vez más activo en la multinacional.

Zara «on-line», en India

Por otra parte, el presidente de Inditex, Pablo Isla, anunciará durante la junta general de accionistas de la compañía que se celebra hoy que la compañía iniciará la expansión internacional de Zara on-line en India en el mes de octubre. Además en agosto abrirá las primeras tiendas de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home en Bielorrusia.

César Quian

La expansión internacional, visible en la apertura de flagships en todas las marcas de Inditex que ha llevado a cabo en el 2016 y en la primera mitad del actual ejercicio en todos los mercados, llevará a Pablo Isla a incidir en el «sólido modelo de crecimiento» del grupo, que acumula un crecimiento en las ventas del 69 % y del 37 % en superficie comparable en los últimos cinco años.