José Miguel García deja la dirección de Euskaltel tras facilitar la opa de MásMóvil

F. Fernández LA VOZ

ECONOMÍA

José Miguel García, ex consejero delegado de Euskaltel
José Miguel García, ex consejero delegado de Euskaltel EUSKALTEL

Meinrad Spenger se convierte en consejero delegado de la operadora, dueña de la gallega R

10 ago 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

MásMóvil ya manda en el grupo Euskaltel, dueño de la cablera gallega R. Tras convencer al 98 % del capital para que le vendiese sus acciones, el grupo dirigido por el austríaco Meinrad Spenger ha tomado posesión también del consejo de administración, que se ha reunido este martes. El hasta ahora consejero delegado y hacedor de las negociaciones con MásMóvil que desembocaron en la presentación de una opa por el 100 % de la gran operadora del norte, José Miguel García, ha presentado su dimisión como consejero delegado ejecutivo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Spenger ocupará su lugar al menos hasta la próxima junta general de accionistas, aunque la operadora avanzó que García seguirá formando parte del nuevo grupo como asesor externo.

La empresa avanzó que R solamente de cambia el administrador único que pasa a ser Spenger en lugar de García.

MásMóvil ha ratificado como consejera a la gallega Beatriz Mato, exconselleira de Medio Ambiente con Feijoo, que, además, formará parte de las tres comisiones consultivas, y presidirá la de retribuciones.

Xabier Iturbe continuará como presidente del consejo de Administración.

Euskaltel, según confirmó este martes la CNMV, dejará de cotizar en bolsa el próximo día 17, para poder ejecutar la operación de venta forzosa que permitirá a Kaixo Telecom (la sociedad con la que MásMóvil ejecutó la opa) hacerse con el 2,33 % del capital de Euskaltel que no consiguió en la oferta pública. Esta venta forzosa tiene como fecha límite el 27 de agosto, y cuando esté finalizada se producirá la exclusión definitiva de la operadora del parqué.

MásMóvil llega a Euskaltel con el compromiso de respetar empleos, marca y sede social de R.

La unión de ambas empresas da lugar a un cuarto operador del mercado de las telecomunicaciones más fuerte -MásMóvil ya lo era y Euskaltel era el quinto-.