El papa, a los empresarios gallegos: «La economía está al servicio del ser humano, no de unos pocos»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Cristina Cabrejas | EFE

Una delegación de la CEG viaja al Vaticano para reiterar al pontífice su invitación a visitar Compostela

17 oct 2022 . Actualizado a las 19:52 h.

Una delegación de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) —capitaneada por el presidente, Juan Manuel Vieites— viajó este lunes hasta el Vaticano para trasladar al papa Francisco la encomienda expresa del Arzobispo de Santiago de reiterarle su invitación a visitar Compostela, coincidiendo con el Año Santo, que el mismo pontífice admitió prorrogar este 2022 debido a las limitaciones sanitarias que todavía permanecían vigentes en el 2021.

Vieites aprovechó la cita para agradecerle tanto «la oportunidad única» que les había brindado con el encuentro de ayer, como por «el balón de oxígeno que ha supuesto para el empresariado gallego la prórroga del Año Santo» concedida por él.

Ante el papa, el presidente de la patronal gallega reconoció que todavía se encuentra «en plena lucha de superación de una coyuntura adversa, que comenzó con una pandemia mundial y que siguió después con el dolor y la incertidumbre de una guerra».

El pontífice, por su parte, animó a los empresarios a seguir «transformando con creatividad el rostro de la economía». Porque el objetivo, defendió, es que esté «más atenta a los principios éticos». «No se olviden de que su actividad está al servicio del ser humano, no solo de unos pocos, sino de todos. Especialmente de los pobres». Además, el papa recordó la importancia de cuidar el mundo que nos rodea: «Es importante que tomen conciencia de que no están por encima de la naturaleza, sino que tienen que cuidar de ella, pues de esto dependen las generaciones futuras», resumió.