La coruñesa Duacode y Lãberit formalizan su unión con el reparto de acciones

C. Devesa A CORUÑA / LA VOZ

ECONOMÍA

CESAR QUIAN

Un tercio de las participaciones de la empresa gallega pasarán a estar en manos de la tecnológica valenciana

27 feb 2024 . Actualizado a las 13:40 h.

La coruñesa Duacode, especializada en el desarrollo de software, y la empresa valenciana Lãberit, una de las principales tecnológicas del país, visibilizaron ayer su unión, anunciada el pasado mes de enero, con un acto en el estadio de Riazor. En la presentación explicaron que los de Valencia pasan a asumir un tercio de las acciones de la firma gallega.

El consejero delegado de Duacode, Álvaro Enríquez, dijo que para él es clave la colaboración en el sector: «Escucho mucho hablar de competencia, pero no creo en esa palabra. Creo que tenemos potencial para seguir creciendo y que esta unión Nordés-Levante nos dará capacidad para llegar más lejos, ya que hablamos de una empresa presente en 18 países, con 1.000 empleados, 2.500 clientes y una facturación de 60 millones».

Ramón Díaz, gerente de unidades de negocio de la firma valenciana, señaló que lo más importante en Lãberit son las personas: «Hemos encontrado un socio que lo comparte y eso nos ha llevado a unirnos. Para nosotros, tener un socio en Galicia es una oportunidad para trabajar en una comunidad a la que no llegábamos», indicó Díaz, que agregó que, «como coruñés, es un placer esta unión». Sobre el número de acciones, indicó que «la estrategia es de colaboración, no de control, y Duacode mantiene su independencia».

En el acto de presentación de la alianza empresarial estuvo la concejala de Innovación del Ayuntamiento de A Coruña, Nereida Canosa, que destacó la importancia de las sinergias y el potencial de la ciudad en el sector: «Un ejemplo es la Cidade das TIC o la llegada de la Aesia», explicó la edila.