Adidas sufre sus primeras números rojos en 30 años tras su ruptura con Kanye West

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Europa Press

Cerró el 2023 con unas pérdidas de 75 millones de euros

14 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Adidas cerró el 2023 con sus primeros números rojos en más de tres décadas. La firma alemana de material deportivo registró unas pérdidas de 75 millones de euros en el 2023, un número que contrasta, y mucho, con el beneficio neto atribuido de 612 millones que se contabilizó un año antes. ¿Qué hay detrás de este descalabro? La razón es, básicamente, el impacto que ha tenido en sus resultados la ruptura en el 2022 con el rapero Kanye West, una circunstancia a la que se añade la reducción de inventarios de la multinacional. Adidas rompió su acuerdo con West en octubre del 2022, después de que este hiciera varias declaraciones antisemitas y racistas. Ya entonces asumieron que las pérdidas serían millonarias. La rescisión de este contrato le ha costado a los teutones cerca de 500 millones de euros. No solo por lo que han dejado de vender, sino por la necesidad de cancelar todo el inventario existente de Yeezy, la línea de productos que lanzó con el rapero. De cara al 2024, confía en regresar al crecimiento ampliando sus franquicias exitosas.